viernes, 20 de mayo de 2016

Razones para vivir



Las crisis como experiencias portadoras de algo mejor. Pasear. El poder nutritivo de los frutos secos. Salamanca. Las casualidades que bendicen algunos momentos. Bailar. El aceite de oliva. La madrugada antes de un gran viaje. Los áticos. El término medio. Josefina Aldecoa. Los pueblos Uztarroz, Isaba y Otxagabia. Leonard Cohen. La relajación después de hacer deporte. El chocolate. Sin destino, de Imre Kertész. Los campos de amapolas. Google. La tristeza fecunda.

Gato negro, gato blanco, de Kusturica. La Rioja. Encontrarte en tus sueños con alguien especial. El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez. Una siesta. Las huertas de Tudela en Navarra. El poder del lenguaje. Contemplar París desde el Sacre Coeur. Boris Cyrulnik y sus libros sobre la resiliencia. Frómista, San Juan de Ortega y todos los pueblos del Camino de Santiago. La pasión. Quedarte dormido “al meter la segunda pierna” en la cama. La creatividad. Una buena ducha. New York. La sonrisa de alguien que no conoces. Las catedrales. Sentarse en una terraza. Los documentales. El puente de la Zurriola en Donostia. La belleza. Alguien perseverante. La importancia del proceso, más que el resultado. Los campos de lavanda. El museo Hermitage. Las mesillas. Sentirse importante para alguien. Las lecciones de la vida. Los supervivientes.

Italia. Las primeras veces. Las últimas ocasiones. Un balón. La explosión primaveral. Descubrir lo complejo en una persona. La conversación después de salir del cine. Los parques. La educación en Finlandia. Una barra de labios. Berlín. El bolígrafo que llevas en el abrigo o en el bolso. El sueño reparador. Los chicos del coro, de Barratier. La historia del arte contada por Gombrich.  Una fuente. El ritmo envolvente del rap como el latido del corazón. El olor a castañas. La honradez. El artículo Carta a María, de Arturo Pérez Reverte. La entrada gratis en los museos de Londres. Una bicicleta. Los poemas Los justos y Otro poema de los dones, de Borges. Las hortensias azules. Los mercados. Henri Cartier-Bresson. Las palmeras. Ética a Nicómaco, de Aristóteles. La empatía. Una voz radiofónica. Las nevadas de la infancia. Una biblioteca. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Un cuadro con flores secas. Invertir en salud y educación. Una tortilla de patata. La conciliación en los países nórdicos. El taller del artista. Las noches de verano. Planta 4ª, de Mercero. La conversación de antes de dormir.

La curiosidad. Transformar el relato de una experiencia traumática. Los faros. La provocación del arte. La Cornise entre Hendaya y San Juan de Luz. El color rojo. Jugar al Trivial. Venezia. El María Moliner. Un niño pensativo. Bitartean heldu eskutik, de Kirmen Uribe. Despertarse y encender la radio. Un plato de pasta. El planeta Marte. Alguien con gracia para contar chistes. El calor de la chimenea mientras observas el fuego. Escuchar Friday I´m in love, de The Cure y estar enamorada. El Dalai Lama. Una ola en la que te fundes. Las ilustraciones. Pensar en alguien y dibujar una sonrisa en tu rostro. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. La noche y su poder de transformar el ambiente. Una sauna. El día y su mensaje de que la vida sigue. La entereza ante la muerte. 


Un bol de cerámica. La rebeldía. Recibir una postal. El Aita Gurea, de Padre Madina. Un ordenador portátil. El aquí y ahora. Historias de mujeres, de Rosa Montero. Escuchar a alguien decir “hay que leer esto antes de morir”. La carta de Albert Camus a su maestro después de ganar el Nobel. Un balcón adornado con geranios o petunias. Tu nombre es Olga, de Espinàs. Los artistas y sus musas. Alguien que cose. Meryl Streep. Escribir en un diario. La innovación en la cocina vasca. Frederick, de Lio Lionni. “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad” en boca de Neil Armstrong. Una flor en el estiércol. Elegir los libros que leerás en verano. El amor incondicional de unos padres. La dignidad. Manhattan, de Woody Allen. 

Fotografía: Henri Cartier-Bresson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario